Ricardo Bruzzese, el otro candidato Kirchnerista

  • 2010-08-16 22:30:33

Es el líder de la Agrupación Bases Nacionales Peronistas. Es empresario de la carne, y uno de los principales militantes que tiene el distrito de La Matanza.

Su historia de vida conmueve. Nació en una Villa y durante su infancia logró mudarse a un barrio obrero construido para trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza.

Empezó trabajando en un frigorífico, fue vendedor de viajes estudiantiles, enseñó artes marciales y pasó por la venta callejera.

Dice que con los años comenzó a seguir sus intuiciones y sus palpitos lo convencieron de regresar a su primer rubro, la carne. Hoy, es el dueño de un conglomerado de unos 8 frigoríficos y más de una docena de carnicerías.

A los 38 años, “Ricky” como lo llaman en Matanza, asoma como “el otro candidato” del distrito que cuenta con la bendición Kirchnerista.

Ricardo Bruzzese se mezcló entre la gente que estaba en la plaza San Martín de San Justo, sede de los actos y homenajes oficiales al libertador de la patria ,y dialogó en exclusiva con HORIZONTEPOLITICO.



__ ¿Qué quisiera mejorar en el distrito?



__Muchas cosas, la dignidad que falta hoy en Matanza, que es el trabajo.

Utilizar las cooperativas como escuelas de oficio y no como gente que pinta cordones; desgraciadamente hay muchos que hacen eso. Otros no, otros estan arreglando escuelas, se pueden hacer muchas cosas en Matanza con los mismos recursos.

Es imposible, para mí es indigno ver a la gente que camina 36 cuadras en Matanza para conseguir el asfalto; cuando el gobierno nacional bajó cinco mil millones para que La Matanza esté mejor. Entonces digo, podríamos haber echo un cordón que cruce La Matanza cada cinco cuadras, una vía de acceso de punta a punta en La Matanza a lo ancho, y eso lograría no solo que el vecino camine nada mas que cinco cuadras para llegar a un asfalto, sino que traería además, centros comerciales y trabajo; traería seguridad, porque el asfalto permitiría el ingreso a todos los barrios, a su vez traería luz y también agua. Creo que la inclusión se hace desde la infraestructura.



__Usted nació en una villa. El hecho de haber pasado hambre y necesidades, ¿hace que uno tenga una mirada diferente para poder ayudar a los vecinos?



__Yo creo que sí, siempre que uno no se olvide de sus orígenes.

Yo nací en “Villa Puerta de Hierro” y viví en el barrio “Luz y Fuerza” durante veinte años y hoy soy un empresario. Dios me ha ayudado mucho y creo que hay que volver a los estamentos fundamentales, que son el amor y la solidaridad en cualquier sociedad y el no olvidarse. Entonces la única manera en que uno puede ayudar es metiéndose, es haciendo. Me decían si yo era un viejo político, no, contesté; yo soy un viejo militante tengo veintidós años de militancia en Matanza; nunca dirigí. Hoy me toca ponerme el saco de dirigente. Tengo muchos dirigentes de antigua data en Matanza y de gran prestigio pero tambien tengo muchos vecinos nuevos.



El próximo 21 de Agosto en el Club Huracán de San Justo a las 15 y 30 Hs, el candidato a intendente de La Matanza, Ricardo Bruzzese estará conduciendo un acto en apoyo al gobierno nacional y popular, que comenzó en el 2003 bajo la conducción de Néstor Kirchner y que continúa ahora con Cristina Fernadez.