Reunión en el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires

  • 2018-07-05 21:52:11

Debora Giorgi, secretaria de La Producción, mantuvo una reunión con el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, junto a un grupo de los secretarios de producción de los 40 municipios peronistas que integran el Grupo “Produce BA”.

La reunión que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Agroindustria de la Provincia ubicado en la Ciudad de La Plata, se extendió por casi dos horas y tuvo tres ejes principales “por un lado, en defensa de la emergencia tarifaria que el presidente vetó, requerimos que haya subsidios para las pequeñas y medianas producciones de tipo rural.
La segunda cuestión tiene que ver con la necesidad de que los municipios tengan participación en las mesas sectoriales nacionales donde se plantean las diferentes problemáticas de las cadenas de valor alimenticio: aviar, porcino, hortícola periurbano. La tercer temática apunta a la necesidad de crédito para sostener el ciclo productivo rural y que hoy esta mas del 60%/70% anual, son imprescindibles préstamos a tasa blanda para poner de pie al pequeño productor caído”, señaló Débora Giorgi.

El ministro acompañado por asesores de su gabinete, escuchó atentamente y tomó nota de lo expuesto por los veinte secretarios de producción que representaban a los cuarenta municipios peronistas que componen este espacio peronista de defensa de la producción y trabajo nacional llamado “Produce BA”. Se acordaron 3 futuros encuentros de trabajo.

“Hay que trabajar articulando, volviendo a poner los municipios en vinculación con las políticas de la Nación y de la Provincia, tener tarifas acordes con lo que pueden pagar los pequeños productores, hay que otorgar créditos blandos para financiar el ciclo productivo y la infraestructura, porque sin estas cuestiones vamos hacia un futuro para nada provisorio”, manifestó la funcionaria y agregó que, “El productor pequeño la está pasando mal, y esta situación que combina tarifas impagables, suba de combustibles, caída de la demanda del mercado interno, desaparición de las políticas activas que le permitían seguir adelante, ahora se suma la volatilidad de precios y la enorme devaluación que nos viene aquejando y que hace que sus costos se potencien, y perjudican aun mas al pequeño productor rural.”