Repercuciones en la prensa sobre el caso Ricardo Colombi

  • 2009-11-23 12:22:03

Ricardo consiguió lo que nadie,unificó las posturas internas del radicalismo correntino,no por mérito propio,si no por la sensación de ataque que sintió la población de Corrientes.



Según sondeos encargados por diferentes medios,para quién cree en encuestas el dato es para tener en cuenta,el 81% de los correntinos cree positiva la actitud de diálogo del gobernador electo.



Decidimos realizar un paneo sobre los medios para ver como la prensa refleja la opinión pública,a continuación una nota publicada por la agencia electrónica de noticias,www.Corrientesaldia.com.ar

titulada traiciones,majaderías y oportunismos.



Sin límites y socio del “corrupto gobierno del Frente de Todos en Corrientes”, ahora ataca la decisión del gobernador electo Ricardo Colombi “recomponer las relaciones con el gobierno nacional”, del cual él, le guste o no “es parte”.



Julio Cleto Cobos que no pierde oportunidad para “denostar a todo aquel que no piensa como él” y para tapar “la última traición” de sus diputados nacionales, quienes luego de conseguir que Oscar Aguad sea el presidente del bloque radical, votaron con el oficialismo en contra de la Orgánica partidaria, volvió a criticar a Ricardo Colombi por su acercamiento con el gobierno nacional, pero en realidad su objetivo es “mellar la imagen de Gerardo Morales”.



"Más que un golpe al radicalismo es un golpe a la ciudadanía”, pretendió esgrimir Cobos, cuando en realidad, la cobardía de todas sus acciones, como “cuando no le permiten usar el avión presidencial, aún cuando le corresponda”, hacen de “Cleto” un timorato, inútil y soberbio personaje, “un muñeco de intereses contrapuestos”, que no condicen la sociedad, ni la UCR.



Sin embargo y fiel a sus principios contradictorios y contrapuestos, Cobos no dudó en sostener que, "todos sabemos que tiene que trabajar codo a codo con el Gobierno, porque es una responsabilidad institucional”, entonces, todo lo dicho anteriormente, fue justamente “nada”.



Sin embargo, como todo cobarde que “huye de la lucha” o esconde sus “boberías” bajo un manto de oscuridad, Cobos no hizo alusión a su propio pasado como kirchnerista que le valió la expulsión "de por vida" del partido allá por el 2007; aún cuando una vez más engañó para que la misma sea revocada después de su “ficticio” alejamiento del Gobierno, ya que no solo aún lo integra, sino que hace votar a sus “legisladores” en consecuencia”.



RICARDO ALFONSÍN MÁS CAUTO

En tanto que el electo diputado nacional Ricardo Alfonsín fue mucho más cauteloso, ya que aseguró que “espera hablar con el gobernador electo para determinar si sus dichos fueron sacados de contexto", aún cuando el propio Ricardo Colombi ya aseguró por distintos medios de prensa que “nunca se habló de cuestiones electorales”.



Pero a diferencia del “agazapado Cobos”, Alfonsín le apuntó directamente a Néstor Kirchner, que el martes recibió a Colombi en un encuentro que disparó la polémica, motorizada por una “movida mediática desde TELAM hacia los medios periodísticos solventados por la publicidad oficial distribuida por el procesado Pepe Albistur” y reproducido por los Cobistas hasta el hartazgo.