Regularización empresarial

  • 2012-12-31 14:13:10

HCD En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de La Matanza, aprobó un proyecto del concejal Carlos Coma, para que las empresas que superaron la cantidad de metros de construcción habilitados, puedan regularizar su situación. Según el legislador comunal, “la norma beneficia tanto a los industriales como a los trabajadores, debido a que la mayoría de las industrias excedieron la cantidad de metros de construcción, por lo cual no estaban habilitadas. Esto generaba problemas también para los trabajadores, ya que para realizar cualquier trámite, como afiliarse a una obra social, deben formar parte de una empresa habilitada”.



Además, explicó que la nueva legislación permitirá a las industrias que se encuentren en esta situación quedar habilitadas, luego de abonar los derechos de construcción. También, quedarán exceptuadas de las multas que “muchas veces eran casi imposibles de pagar”.



Por otro lado, las empresas nuevas que se radiquen en el Distrito, pasarán por una comisión que se expedirá sobre la cantidad de metros que construirán. “Los que van a venir, tendrán el beneficio de poder estar en una situación de resolución mucho más rápida que la anterior”, afirmó.