Reflexiones de Fellner.

  • 2010-08-19 10:58:04

El titular de la Cámara Baja fijó posición hoy, cuando el Gobierno anunció el alcance del plan para ocho provincias más y la oposición sacó dictamen para distribuir los fondos de los ATN entre las provincias.

Eduardo Fellner consideró que "el Plan de Desendeudamiento para las Provincias es una verdadera demostración de federalismo puro", a la vez que aseguro que, "es una nueva acción de gestión que deja siempre a un lado el discurso y pasa a la acción directa".

El presidente de Diputados expresó que "el acuerdo salda un viejo reclamo de las provincias, que estuvo siendo gestado desde que asumiera la presidencia Néstor Kirchner y en tiempos en que me desempeñaba al frente de la gobernación de Jujuy, cuando conversábamos acerca del formato de ayuda que requerían las provincias".

Entre otros conceptos, Fellner indicó que "las provincias, que serán beneficiadas por una espera en los vencimientos de amortizaciones ya sea de capitales o intereses hasta diciembre del 2011, deberán manejarse con la racionalidad y responsabilidad necesarias para superar sus estados de situación económico-financiera, ya que ahora empezarán a ser responsables de su futuro y, sobre todas las cosas, de generar las condiciones para la inversión y el crédito".

La oponión del titular de la Cámara de Diputados es conocida el mismo día en que la oposición, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, sacó dictamen para que los fondos de los Adelantos del Tesoro Nacional sean distribuídos entre las provincias.