Recorrido por La Matanza

  • 2010-08-18 11:07:14

Se larga el primer recorrido

histórico- cultural por La Matanza



Con el propósito de dar a conocer la riqueza histórica, patrimonial y cultural del partido y ponerla en valor, la intendencia Fernando Espinoza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación ideó este programa de visitas guiadas por el distrito.



El recorrido se ofrecerá una vez por mes y el primero partirá el sábado 28 de agosto, a las 11, desde la plaza San Martín de San Justo.



La excursión, totalmente libre y gratuita, será acompañada por un animador cultural. Los interesados deberán anotarse previamente en la Secretaría de Cultura y Educación.



El recorrido



La jornada se iniciará con una visita guiada por el Centro Cívico de San Justo. Luego, el grupo pasará por la Universidad Nacional de La Matanza, el Colegio Jorge Newbery y tomará la Ruta Provincial 1001 para mostrar las obras del Hospital Materno Infantil de Rafael Castillo y los nuevos barrios y escuelas construidos en la zona.



Una vez en la localidad de González Catán, se pasará por los predios de la Fundación Padre Elizalde y la Fundación Armstrong.



Sobre la Ruta 3, se visualizará la Región Descentralizada Sur y el recorrido seguirá hasta el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, sito en la localidad de Virrey del Pino. En esa dependencia, se podrá disfrutar de las visitas guiadas, tanto de la parte histórica como del Repositorio Paleontológico “Carlos Rusconi”.



El Museo, además, es el lugar elegido para el momento del almuerzo, ya que cuenta con un área recreativa ideal para ese descanso y, en esa ocasión, brindará un interludio musical para acompañar la estadía, que se extenderá alrededor de una hora y media. Los visitantes podrán llevar sus propias viandas o adquirir alimentos en el lugar.



Ya de regreso, el micro tomará la Ruta Provincial 21 hasta la localidad de Ciudad Evita, donde se verá el Casco Histórico y el nuevo Hospital Provincial, para luego regresar al punto de partida.



De acuerdo a las demandas se implementarán nuevas rutas que permitirán seguir conociendo el distrito y todos sus puntos de Interés. La inscripción previa, en la Secretaría de Cultura, puede hacerse a los teléfonos 4441-7167/7251 o 4484-9702. Se recibe de lunes a viernes, entre las 12 y las 15 (preguntando por Marta). Los cupos son limitados.