Cayuqueo y Randazzo cerraron la campaña de la tercera en la cancha de Laferrere

  • 2017-10-17 23:01:04

"Seguramente si Perón y Evita vivieran se horrorizarían del nivel de pobreza que hay en la Argentina, así que les pido un poco de humildad y autocrítica, por favor", enfatizó el candidato a senador nacional por Cumplir.

En un acto multitudinario, ya que los organizadores estimaron que acudieron al encuentro entre 15 y 20 mil militantes, la Lista 509 del Frente Justicialista Cumplir cerró la campaña de todo el conurbano bonaerense este martes 17 de octubre.
“Feliz día de la lealtad. Gracias Laferrere por esta fiesta”, exclamó en la apertura del acto, el secretario general de la UOCRA regional y líder de la boleta peronista, Heraldo Cayuqueo, ante vecinos y vecinas de La Matanza y la provincia de Buenas Aires que colmaron el estadio de Deportivo Laferrere.
El titular del Movimiento de Integración Peronista, puso en relieve el “camino de transparencia con proyectos y objetivos claros” que ha encarado el armado.
Y en ese sentido agregó, que: “No somos hijos del rigor. No vamos a rifar nuestros votos. Vamos a fortalecernos, aun más, porque hemos trabajado en cada uno de los barrios y trabajemos en el puerta a puerta, hablando con nuestros vecinos, hasta el viernes a las 8.00”.
Una convocatoria a todos los sectores
Ante la presencia de los referentes políticos de la tercera sección electoral, que se encontraban ubicados en la primera fila del campo deportivo del estadio “Ciudad de Laferrere”, Heraldo Cayuqueo, convocó a todos los sectores a unirse a este espacio que integran.“En este día de la lealtad convoco a todo el peronismo y aquellos que no son peronistas, también, porque este es un espacio integrador”. “No vamos a entregar nuestras convicciones, nuestros valores y nuestra palabra. Vamos a cumplir, pero cumplir con el pueblo y no con los intereses mezquinos, egoístas y traidores a la patria”, manifestó.
“No puede ser que el peronismo y el movimiento obrero estén divididos por el egoísmo de muchos compañeros que prefieren hacer un partido nuevo antes que estar dentro del peronismo. En este espacio hay lugar para todos. Hay debate, disensos y consensos. Tenemos una responsabilidad con los compañeros trabajadores y vamos a seguir este camino”, continuó.
Emocionado por la ovación de los miles de militantes de los movimientos sociales que coparon las gradas con sus banderas, el primer candidato a concejal propuso: “trabajar fuertemente para poder tener un presidente, un gobernador e intendentes que salgan del Frente Justicialista Cumplir en 2019”.
“Aun en la adversidad, nos fortalecemos. Vamos a levantar las banderas y sacar los votos que necesitamos. Podemos perder muchas elecciones, pero seguiremos firmes a nuestras convicciones”. Finalizó.
Después de Heraldo Cayuqueo, hablaron, la candidata a legisladora provincial Eva Ramírez y el dirigente del Movimiento Evita y candidato a renovar su banca de legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro que llamó a "cuidar las boletas" el domingo.También se encontraban en el escenario la candidata a senadora Florencia Casamiquela y los postulantes a diputado Eduardo “Bali” Bucca y Juan Manuel Abal Medina.
El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a senador nacional Florencio Randazzo.
"Seguramente si Perón y Evita vivieran se horrorizarían del nivel de pobreza que hay en la Argentina, así que les pido un poco de humildad y autocrítica, por favor", enfatizó Randazzo en el comienzo, al hacer referencia a la ex presidenta, quién sostuvo que si Evita viviera la votaría a ella, mientras que Perón lo haría por Jorge Taiana, su compañero de fórmula, para "juntos votar a Unidad Ciudadana".
El exministro del interior y transporte agradeció “la voluntad política y el coraje” de los sectores que respaldaron al espacio y evitaron que “el peronismo de la provincia de Buenos Aires se quede, por primera vez, sin candidatos producto del individualismo y la soberbia de aquellos que priorizan el interés particular por encima del interés general”.
En ese sentido, Randazzo añadió: “No importa quién tenga la chapa o el sello del PJ, no importa quiénes sean los protagonistas; lo que importa es la idea de un proyecto colectivo, nacional y popular, que represente los intereses de la mayoría de los argentinos”.
"En Cumplir hemos aprendido el verdadero valor de la lealtad: ser leales con la gente y no con los dirigentes. A los dirigentes se les exige, se les pide, se le discute inclusive su propio liderazgo. Nosotros no confundimos lealtad con obsecuencia. Los leales siempre podremos disentir, pero los obsecuentes siempre traicionan", sostuvo.
"Nuestra formación nacía un 17 de octubre (1945). Nacía un movimiento político, económico, social y cultural, que le iba a dar derechos a los humildes, a la clase media ", sostuvo enfático Randazzo desde el escenario montado en el estadio "Ciudad de Laferrere", ubicado en el corazón de la localidad matancera.
Volver a enamorar
Bajo la consigna:” #La Lealtad es con el Pueblo”, el candidato a senador nacional, graficó: “Tenemos que volver a enamorar al conjunto del pueblo argentino. Tenemos que volver a recobrar la confianza. Somos depositarios de un legado histórico, que es transferir un peronismo victorioso a las nuevas generaciones. No terminemos como los radicales, siendo furgón de cola de un gobierno de centroderecha, producto de los intereses de algunos dirigentes”. Culminó.