Ramos Mejía tiene su Consejo Consultivo

  • 2010-09-08 22:00:10

En la Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste se creó el Cuerpo Plenario del Consejo Consultivo Local, que se encargará de presentar los proyectos del presupuesto participativo, sugerir políticas públicas y fortalecer el vínculo entre las organizaciones, sus representados y el estado municipal.



El Consejo Consultivo local, que está compuesto por organizaciones barriales, escuelas y centros de salud. En este sentido, se ha dividido la región en cinco zonas de las ciudades de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Lomas del Millón y el barrio Don Bosco, que forman este nuevo cuerpo, junto con la Coordinación del consejo y su Secretaría ejecutiva.



El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa a partir del cual el estado municipal destina una parte de su presupuesto para que la comunidad defina de manera directa qué obras de inversión territorial se deben llevar a cabo. En 2009 se destinaron un millón de pesos ($ 1.000.000.00).



Los proyectos aprobados son:



Zona Ramos centro: Plaza Mitre, mejoramiento y arreglo, hacia una plaza integradora: campaña educativa de responsabilidad social y ciudadana, y arreglo y mejoramiento de la Plaza Echeverri.



Zona Don Bosco: mejoramiento hacia una plaza integradora de la Plaza Bomberitos: mejoramiento de juegos existentes y colocación de nuevos juegos en Plaza del Cañon; proyecto de arbolado; proyecto de equipamiento de la biblioteca popular: y un proyecto de cultura y deporte.



Zona Lomas del Millón: equipamiento de sala de auxilio; equipamiento de la Sala de Salud Villa Rebasa; plantación de 900 árboles; cursos de capacitación de reparadores de PC ; y la adquisición de 20 PC para el curso de informática a dictarse en la escuela N° 20.



Zona Lomas del Mirador I: equipamiento de maquinarias para cursos de capacitación de herrería de obra a dictarse en el barrio Santos Vega; curso de capacitación en indumentaria con la provisión de todos los insumos a dictarse en la sede del taller escuela IMDES; mejoramiento de la Plaza República e instalación de los juegos; provisión de 30 canastos contenedores en las calles Juan Manuel de Rosas, Formosa y Nazca, del barrio Santos Vega; proyecto de mejoramiento de higiene urbana que consta en la compra y colocación de 60 cestos papeleros en Avenida Mosconi y en las principales intersecciones de dicha zona, en ejecución; y equipamiento de la placita de juegos que se encuentra dentro del predio “Monte Dorrego”.



Zona Lomas del Mirador II: construcción de veredas perimetrales, bancos y colocación de juegos en la Plaza Presidente Perón; proyecto de educación vial para niños, señalización y cartelería; cambio de los juegos existentes e instalación de nuevos juegos en la Plaza Martín Miguel de Güemes; cursos de formación en oficios en el taller escuela IMDES de Parque Alem.



Muchos de estos proyectos ya se encuentran ejecutándose y otros están a pronto de comenzar.