Quilmes recibió la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

  • 2018-07-31 12:07:18

EN QUILMES, MOLINA CELEBRÓ EL INICIO DEL RECORRIDO DEL FUEGO OLÍMPICO: “ES UNA JORNADA HISTÓRICA PARA EL DEPORTE Y NUESTRA CIUDAD”

De cara a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizará del 6 al 18 de octubre, comenzó el tour de la antorcha en un emotivo acto que tuvo lugar en el predio del Sindicato del Plástico.



La llama olímpica inició en Quilmes su recorrido a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en un acto que fue presidido por el intendente Martiniano Molina, quien como anfitrión aseguró sentirse “orgulloso de compartir esta jornada histórica para el deporte y nuestra ciudad”.




El evento, que reunió a más de mil personas, se realizó en el predio del Sindicato del Plástico (Avenida La Plata y Rodolfo López) y contó con la participación del subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes. “Felicitamos a Martiniano Molina y todo su equipo por haber organizado la primera visita del tour de la antorcha de Buenos Aires 2018, que será sin dudas el mayor evento deportivo de la historia de nuestro país”, expresó el funcionario bonaerense.




Representando a la ciudad sede de los Juegos, en el acto estuvo el director general de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi.




"Los Juegos Olímpicos traen consigo valores como el del compañerismo y la amistad, y al ser su sede la Ciudad de Buenos Aires nos pareció oportuno que la llama hiciera un recorrido por distintas ciudades. Y es una alegría haber empezado en Quilmes junto con Martiniano", sostuvo Siniscalchi.




El fuego olímpico, que llegó el último jueves desde Grecia, subió al escenario de la mano de la ex jugadora del seleccionado argentino de Hockey “Las Leonas”, Anabel Gambero. Y la antorcha fue encendida conjuntamente por el deportista olímpico quilmeño Juan Manuel Saladino y el propio jefe comunal. Una vez culminada la ceremonia oficial, se realizaron muestras deportivas.




“Apostamos siempre al deporte porque entendemos que es una gran herramienta de transformación e inclusión social, que da oportunidades a todos”, apuntó Molina, al tiempo que rescató los valores que pregonan los Juegos Olímpicos: la amistad, el respeto y la excelencia.




También asistieron el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el subsecretario de Deportes y Turismo local, César Di Diego, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, junto con otros funcionarios y legisladores locales.






El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a 3998 atletas de entre 15 y 18 años. Se realizará del 6 a 18 de octubre en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Cada uno de ellos combinará competencias deportivas oficiales y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional.
Para más información ingresar en la web oficial de la competencia https://www.buenos aires2018.com/es