“Queremos que no se discrimine más a La Matanza, necesitamos las obras y las inversiones".

  • 2017-09-20 00:31:37

Al inaugurar oficialmente la 10º edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, Verónica Magario enfatizó que “La Matanza es discriminada, a la hora de recibir inversiones para realizar obras que nuestra gente necesita”. Tras lo cual aseveró que “ésta intendenta va a seguir reclamando que no se discrimine a La Matanza”.

En el marco del colorido acto de inauguración de la Feria del Libro, que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2007, impulsada por el ex intendente Fernando Espinoza, Magario destacó “quiero agradecer a todos los que construyen junto a nosotros la Cultura en La Matanza”.

Además, la jefa comunal agregó que “es claro que sin el impulso y la decisión de quienes gobernamos, todo esto sería imposible, por eso estamos empeñados en integrar a cada uno de nuestros barrios, a cada chico y a cada joven a las actividades culturales y educativas. Por eso entregamos manuales, libros de inglés y útiles, en forma gratuita, a todas las escuelas primarias de La Matanza; y computadoras y libros infantiles a todos los jardines de infantes”.

Finalmente, señaló que “cuando nos formamos en la educación y la cultura, tenemos una oportunidad, un futuro mejor y es esa oportunidad que queremos que tengan nuestros chicos de La Matanza. Acciones por las cuales fuimos distinguidos en México, como el Municipio con mejor gestión en Educación y Cultura”.

Cultura e integración

Por su parte, el ex intendente de La Matanza y candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, se mostró muy orgulloso por el éxito de la Feria del Libro de La Matanza, durante los últimos 10 años y reconoció que “la cultura es integración, que cada chico, cada joven que participa de algunas de las actividades culturales que impulsa la Comuna, se integra, aprende y seguramente tendrá un futuro mejor”.

“Cuando empezamos a pensar la Feria del Libro acá en La Matanza, nunca imaginamos este gran éxito, que incluye cada año más expositores, más instituciones que quieren formar parte, más arista que brindan magníficos espectáculos. También contamos con la participación de las escuelas y jardines de infantes del Distrito, un stand de los ex combatientes de Malvinas y una gran cantidad de editoriales que vienen a exponer sus libros”.

Espinoza recordó que “a este acto de inauguración se sumaron también el Coro Municipal de Niños de La Matanza y la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán, conformados por niños y jóvenes de todo el Distrito, que nos han representado internacionalmente”. Tras lo cual invitó “a todos los vecinos del Distrito a disfruta de la Feria y de todas las actividades culturales y artísticas que se desarrollarán durante toda la semana”.

La Feria

Cabe destacar que la Feria del Libro se lleva a cabo en la plaza General San Martín de San Justo, del 15 al 24 de septiembre, organizada por la secretaría de Cultura de La Municipalidad de La Matanza, con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la Cultura del Distrito.

Durante la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Silvia Francese; el titular del Consejo Escolar local Alejandro Schvartzman, el presidente del bloque del PJ del Concejo Deliberante, Ricardo Rolleri y la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino.

Momentos antes del tradicional corte de cintas que dejaría oficialmente inaugurada la 10º Edición de la Feria del Libro de La Matanza, el obispo diocesano de San Justo, Monseñor Eduardo Horacio García, bendijo la Muestra y a todos los participantes.