Prostitución infantil.Corrientes en la mira

  • 2010-07-06 12:08:14

Denuncias en Santa Rosa, localidad correntina.

El ministro de Gobierno de la Provincia manifestó que “hubo intencionalidad” en un informe emitido anoche por la señal América. Tras las denuncias mediáticas de trata de niños en la localidad de Santa Rosa, un equipo periodístico de Buenos Aires investigó la existencia de prostitución infantil. “Siento que hubo intencionalidad en la forma de hacerlo y cada uno debe sacar sus propias conclusiones”, expresó.

El funcionario explicó que siguen investigando la presunta explotación sexual a menores sin brindar precisiones del caso. Aclaró que se abrió una causa en el Juzgado Federal por “trata de personas”.



“Ni bien tuvimos conocimiento de las denuncias, mandamos a trabajar por distintos medios en la localidad. Realizamos un relevamiento y daremos a conocer el informe de distintas áreas”. Por ello aclaró que existen denuncias pero no se encontraron hasta el momento ninguna prueba en concreto.



“Seguimos investigando de oficio si hay, o no, alguna mafia trabajando y operando en la localidad”, manifestó. En este sentido apuntó contra un informe periodístico emitido ayer por un canal de Buenos Aires alegando que “este informe muestra a Corrientes de una manera distinta. Pero vemos que hubo una intencionalidad ya que el informe es viejo”.



Para finalizar desmintió que en Santa Rosa trabajan sólo 16 policías. “Hay 30 policías custodiando la ciudad y pensamos en una reestructuración con nuevos oficiales”, manifestó.