¡Pronostican nevadas en Corrientes!

  • 2010-04-27 09:56:23

Puede sonar a locura o extravagancia, pero sin duda no va pasar desapercibido. “Nevará en Corrientes” dice la publicidad y, si uno camina por la Costanera Sur, se pude observar una impresionante estructura en la cual se montará una pista de nieve este fin de semana. Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Municipalidad, con ayuda del Gobierno nacional, como parte de los festejos del Mes de Corrientes y del Bicentenario.



La estructura se está levantando debajo del puente y casi roza la estructura del viaducto interprovincial. Tiene una altura de 23 metros y un largo de 100. Se trata de una rampa por la cual se deslizarán 60 especialistas en snowboard y esquí.



“Es la pista urbana más grande de Latinoamérica y quizás del mundo”, aseguró Diego Vera, quien es organizador del evento. Según se explicó, en Latinoamérica no se hizo un emprendimiento de esta envergadura, un evento de semejantes características se realizó en Barcelona (España) el año pasado. Este año, por lo festejos de Bicentenario, el evento llegará a Argentina siendo Corrientes el primer lugar en donde se monta, luego se trasladará a Neuquén y a Capital Federal. “Traemos este evento a nivel país con un concepto deportivo de inclusión social. Hay que tomar la dimensión de lo que significa esto para la gente que no tiene la capacidad de vivenciar la nieve”, dijo Vera.



“Creo que el 95 por ciento de los correntinos nunca accedió a tocar la nieve. Lo vemos desde ese lugar, un lugar inclusivo para todos los sectores, para que cualquier chico o familia pueda acceder, tirarse y tocar la nieve. Lo vemos con un objetivo social”, dijo el intendente Carlos “Camau” Espínola.



Respecto de las criticas que se hicieron oír sobre la instalación de esta pista, el Intendente dijo: “Criticas siempre van a existir cuando se hace. Por eso es que lo hacemos en un marco inclusivo, dando la oportunidad a la gente de poder tocar la nieve, algo que muchos nunca lo podrían hacer”.



“Camau” dejó en claro que lo que quiere es que “los correntinos veamos que podemos tener una visión mucho más lejana y llevar adelante cosas para no quedarnos en el día a día, poder tener una visión a futuro. El mensaje que queremos dar es que, en Corrientes, podemos hacer grandes cosas, que podemos ir por mucho más y que podemos soñar con algo mucho más grande”.



El Intendente explicó que no se dejan de hacer trabajos en otros ámbitos de la ciudad y que a la vez esto posiciona a Corrientes en el contexto regional. “Hacer esto no quita a que existen otras cuestiones de la ciudad que la estamos haciendo. Con esto buscamos posicionar a Corrientes para fomentar turismo y posicionar a la ciudad en un marco diferente para atraer inversiones y fuentes de trabajo dignas”.

Este jueves comenzarán las actividades que se dividirán en dos: por un lado las demostraciones que darán los profesionales y por otro la posibilidad del público de acceder a la pista con restricciones.



Para participar de este evento llegarán 60 atletas que se alojarán en la ciudad de Corrientes. “Muchos de ellos salieron de lugares marginales difíciles y éste es el mensaje que queremos llevarle a la sociedad. Queremos mostrar que existen oportunidades y que en Corrientes se pueden hacer eventos de los que no estamos acostumbrados, nos sirve para demostrar al país y al mundo que Corrientes está presente y que es una ciudad pujante, que puede atraer al turismo y generar puestos de trabajo”.

Fuente radiosudamericana