Programa de seguridad ciudadana y el rol de la prensa

  • 2010-06-04 12:28:09

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes,también aprobó el convenio firmado entre la Jefatura de Gabinete y Ministros de la Nación y la Municipalidad de Corrientes para implementar el Programa de Seguridad Ciudadana.



La intención de los representantes comunales es “colaborar” con los organismos competentes en materia de seguridad pública, protección de la vida y propiedad de los ciudadanos, sumando herramientas tecnológicas, operativas y de coordinación en materia de prevención de hechos delictivos.



Ese proyecto prevé una inversión de dos millones de pesos para instalar cámaras de vigilancia en lugares estratégicos del centro correntino como un aporte de la Comuna y el Gobierno nacional al sistema de prevención de hechos delictivos.



Asimismo se destaca que se trata de un aporte no reintegrable que el Gobierno nacional pone a disposición del Municipio con ese fin específico.



“La intención es fortalecer la seguridad pública incorporando las herramientas tecnológicas que favorecen la prevención”, fundamentaron los concejales.



El proyecto tuvo un ágil tratamiento y contó con el respaldo de todos los sectores. Los ediles también se dieron un margen especial para los periodistas, que el próximo lunes festejan su Día.



La mayoría de los concejales hicieron un análisis del trabajo que desempeñan los trabajadores de prensa.



En la sesión de ayer, se aprobaron diversos proyectos que declararon de interés del Concejo Deliberante las actividades que se realizarán el próximo 7 de Junio como motivo del Día del Periodista.



El hecho sirvió para que concejales representantes de todos los bloques den su visión del trabajo de la prensa local.



Mientras que Claudio Polich del bloque Raúl Alfonsín pidió que “se debata el rol de los medios de comunicación”, para luego afirmar que “estoy a favor de la libertad de prensa pero también creo en el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos a acceder a la buena información”.



Finalmente José Luis Gálvez remarcó que “hay que terminar con el avasallamiento de las empresas multinacionales que condicionan la información de los medios de comunicación más masivos”. Gálvez pidió la inmediata aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales en el país.



El próximo viernes 11 de junio se reunirá el foro de concejales de la Unión Cívica Radical en la localidad de Empedrado. El objetivo, como lo hizo la liga de intendentes, es lograr la unificación de la centenaria fuerza. Unión que parece no se dará en su totalidad o al menos en el corto plazo, ya que los ediles del denominado bloque Alfonsín (ex Frente de Todos) decidieron no asistir al encuentro en la “perla del Paraná”.



El concejal Claudio Polich señaló que con esta convocatoria se pretende promover una incorporación a “Encuentro por Corrientes” y no la UCR.



“Basta observar la posición que en la actualidad tiene el Gobierno provincial para darse cuenta de que el objetivo es hacer una alianza con el kirchnerismo. Eso nosotros lo vamos a permitir. Los que realmente pregonamos los principios del radicalismo, estaremos en la vereda opuesta a oficialismo nacional”, señaló el concejal a “época” tras la sesión de ayer.



Por su parte, Teresita Selman manifestó su negativa diciendo que “la unificación no se debe dar de la noche a la mañana. Hay muchas heridas que quedaron abiertas y por eso tomé la decisión de no ir al foro de la ciudad de Empedrado”. Tengo principios y convicciones y además no coincido con muchas de las cosas que está haciendo el Ejecutivo provincial.

fuente radio sudamericana