Programa Aulas Digitales

  • 2016-09-13 16:34:13

La Intendenta Verónica Magario presidió un acto de entrega de proyectores y pantallas a Jardines Municipales y Comunitarios de La Matanza. Fue en el marco del Programa Aulas Digitales, que tiene como objetivo llevar al nivel inicial herramientas tecnológicas.



“Cuando nosotros pensamos en la educación, pensamos en el nivel inicial, en la primaria, en la secundaria y en las universidades”, dijo la Jefa Comunal, y destacó que “digitalizar los Jardines de La Matanza significa igualar para arriba. Todos los chicos nacidos en el Distrito se merecen la oportunidad de comenzar su aprendizaje también con herramientas tecnológicas”. La Intendenta conversó con todas las docentes y directivas presentes y destacó estar “muy orgullosa del compromiso que tienen con todos los nenes”, al tiempo que remarcó su trabajo constante por la formación de los chicos matanceros en todos los niveles.



El acto fue en el Jardín de Infantes Nº 961 de Rabel Castillo y en él se completó con la tercera etapa del Programa Aulas Digitales, que implicó la entrega de proyectores y pantallas a los 107 Jardines de infantes públicos, Municipales y Comunitarios. En sus etapas anteriores, esta iniciativa comprendió la instalación de diez computadoras por establecimiento y la capacitación de las docentes con una plataforma digital. “Este Programa es clave para el aprendizaje y la alfabetización digital de los chicos”, enfatizó Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Politicas Educativas, y agrego que “un año de un chico en un buen jardín de infantes, significa un mejor rendimiento y aprendizaje en la primaria y en la secundaria”. La Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Bernazza, hizo un especial reconocimiento a los Jardines Comunitarios del Distrito “que nacieron en un momento muy especial de nuestra historia donde el estado no estaba tan presente. Pero ahora les podemos garantizar que tienen la jerarquía de cualquier otro”. Marcela Gurrutia, la Directora del Jardín, resaltó que “toda la comunidad educativa está ampliamente agradecida a la Intendenta de poder contar con estos medios para poner al alcance de los chicos estas posibilidades. Esto es más igualdad para todos ellos”.



La Directora del Jardín Comunitario Nº 161 “Patoruzito”, Marité Rodríguez, fue una de las tantas representantes de otras instituciones que se hicieron presentes y destacó que “este programa es muy bien recibido por los chicos, que sorprenden por sus logros frente a las computadoras. Muchos de estos nenes no tienen los medios para acceder a la tecnología en sus casas, por eso esto es doblemente importante”.