Primera edición de "Hackathon Joven" con importantes premios a proyectos creativos e innovadores

  • 2023-09-17 11:54:30

El Municipio de la Matanza, a través de la Secretaría de Juventudes en colaboración con la Fundación Banco Provincia y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia i+D+i), convoca a los jóvenes del distrito que tengan una idea o proyecto con impacto social, científico o ambiental, a participar de la primera edición del “Hackthon Joven”.

Se trata de un encuentro que tiene como finalidad reconocer y premiar a diferentes proyectos y desarrollos innovadores con impacto social y tecnológico en el distrito que puedan ser aplicables para una cooperativa, una Pyme u otra iniciativa. La convocatoria es para el 22 de septiembre en el auditorio “Diego Maradona” de la Expo Joven de La Matanza.

Serán premiados hasta nueve ganadores: cinco reconocimientos económicos de la Fundación Banco Provincia y cuatro premios para asesoramiento de la Agencia (I+D+I) en las categorías: Soluciones Innovadoras de Carácter Tecnológico y Soluciones Innovadoras de Carácter Social y Ambiental.

A su vez habrá un reconocimiento para proyectos por parte de la Fundación Banco Provincia en los siguientes ítems: Pyme, $1.500.000; Cooperativa, $1.000.000; Tecnología, $500.000 e Impacto Social, dos premios de $500.000. En tanto, otros cuatro proyectos serán premiados por la Agencia I+D+i brindando asesoramiento y capacitaciones para el seguimiento de los prototipos ganadores.

“Hackathon” es una terminología utilizada para encuentros de desarrolladores, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue una meta común para promover iniciativas de forma creativa.

Con esta propuesta, la Secretaría de Juventudes de La Matanza, pretende reunir a profesionales, desarrolladores, diseñadores, emprendedores y estudiantes para trabajar en equipo en proyectos tecnológicos e innovadores. La participación del evento es libre y gratuita. Para inscribirse, ingresar aquí: https://docs.google.com/forms/d/1GO_YrDzWWSq901hFFVD2S7Up0dQZDTS7KXlOR92wPyY/viewform?fbclid=PAAaZiEwuzMeuIhHTqH3pJlJ0CIs72sDHgEdbSc9kHjTtnQECgPJtzWuCKq5M&edit_requested=true

Los requisitos son:
● Tener entre 18 y 30 años.
● Tener domicilio en el partido de La Matanza.
● Participar en equipos mixtos en términos de género.