Presencia del Gobierno en la conmemoración del 422º Aniversario de la Fundación de Corrientes

  • 2010-04-04 10:01:16

Dentro del marco del Bicentenario de la Nación Argentina, se conmemoró hoy el 422º Aniversario de la Fundación de Corrientes, con sendos actos realizados esta mañana en la Plaza 25 de Mayo y al pie de la cruz fundacional, ubicada en la explanada del puente General Belgrano de nuestra ciudad.



En representación del gobierno de la provincia, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard dijo que “el acto nos recuerda nuestras raíces, nuestros orígenes y la provincia no podía dejar de estar presente. Corrientes no solamente es una muestra cabal de la integración de dos culturas, sino que a partir de ahí ha desarrollado su propia identidad, su personalidad indómita y esas son cosas que nos enorgullecen y nos hacen sentir felices de haber nacido en estas tierras”.



Braillard Poccard sostuvo que “tenemos que valorar esto porque todo el país nos mira con un gran respeto y cariño, entonces valoremos lo que tenemos”. Agregó que este es un año especial, “doscientos años del primer grito de libertad que marcó el nacimiento de una nación y todo lo que vino después y como en el caso de la ciudad es bueno recordar. Porque eso es lo que somos y de lo que tenemos que sentirnos orgullosos, con aciertos y con errores, como en todas las sociedades del mundo”.



La concurrencia del vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, marcó la presencia del gobierno de Corrientes, como asimismo subsecretarios del Poder Ejecutivo que asistieron a la celebración, junto al intendente municipal Carlos Mauricio Espínola, festejando el acontecimiento histórico que dio origen a nuestra ciudad.



También se encontraban presentes el rector de la UNNE, Oscar Valdés; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, de Seguridad, Guillermo Weyler y de Turismo, Inés Pressman. Concejales y otros funcionarios de la comuna; como asimismo representantes del Poder Judicial; de las fuerzas Armadas y de Seguridad;abanderados de establecimientos educacionales y público en general.



Alrededor de las 8:30, se inició la conmemoración del 422º aniversario de la fundación de Corrientes, con una ceremonia que contó con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la Municipalidad local, Carlos Mauricio Espínola; el rector de la UNNE, Oscar Valdés; el viceintendente, Ernesto Meixner; los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y de Gobierno, Luis Bravo.



Asimismo, asistieron concejales y otros funcionarios de la comuna; como también representantes del Poder Judicial; de las fuerzas Armadas y de Seguridad; abanderados de establecimientos educacionales y público en general.



El vicegobernador Braillard Poccard, junto al intendente Espínola, y el rector Valdés, izaron la enseña patria en el mástil de la plaza, con los sones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, dirigida por el comisario Ernesto Aguilar. Finalmente se realizó el retiro de las banderas de ceremonia y se produjo la desconcentración de las autoridades y público que concurrieron a la recordación del 422 aniversario de Corrientes.