Polideportivo Villa Luzuriaga

  • 2010-07-05 11:08:10

Se encuentra en un 60% la construcción del primer centro polideportivo de este barrio, que funcionará en la intersección de las calles Perito Moreno y Berna, de la localidad de Villa Luzuriaga.



La obra comprende un total de 1.150 metros cuadrados cubiertos, incluidos los 430 metros cuadrados de un playón deportivo y los 110 metros cuadrados de los vestuarios con sanitarios integrados al predio.

El playón de cemento servirá para la práctica de una gran variedad de deportes. Incluirá cancha de básquet, hándbol, vóley, fútbol 5 y una pista de patín y de gimnasia formativa.



Además del playón, en el predio municipal funcionará un Centro Integrador Comunitario (CIC), destinado a fomentar las actividades culturales y educativas en el barrio, que van desde distintos talleres y cursos hasta la organización de acciones culturales gratuitas y participativas a disposición de toda la comunidad.



Una vez finalizada la obra estará abierta la inscripción para cada una de las disciplinas mencionadas, que estarán a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación del Municipio de La Matanza.



El único requisito para que se inicien las actividades es que en cada una de dichas disciplinas haya al menos diez chicos de una misma categoría o edad inscriptos. Asimismo, funcionará en el predio una sede administrativa de la Subsecretaría, donde podrán acercarse los papás para anotar a sus chicos.



La obra será inaugurada en agosto de este año, aproximadamente, e incluirá, además del salón de usos múltiples y del playón de cemento, la construcción de veredas y senderos internos, la instalación eléctrica que comprende la iluminación general de la zona deportiva y la cultural, y las instalaciones de gas y sanitarias