PJ bonaerense: También se fracturó el bloque en la legislatura

  • 2017-11-22 15:26:11

La falta de unidad que mantienen hoy el PJ bonaerense se trasladó a la legislatura. Allí, el intendente de Florencio Varela, diputado electo por Unidad Ciudadana, Julio Pereyra, mantuvo un encuentro con el titular de la cámara baja, Manuel Mosca, en la que se confirmó que luego del recambio parlamentario encabezará una bancada peronista alineada con los intendentes y alejada del kirchnerismo más duro, que será presidida por La Cámpora.Pereyra –que viene de sostener una dura interna local con la agrupación que lidera Máximo Kirchner, adelantó que la bancada que comandará estará compuesta por entre 8 y 11 legisladores y más aún, todo indica que se quedará con la vicepresidencia primera del cuerpo.
El bloque estará integrado por Federico Otermín –un hombre de Martín Insaurralde, que ocupará una de las vicepresidencias de la Cámara, algo que pidió Pereyra- , Marisol Merquel, excámpora alineada con Hugo Corvatta, intendente de Saavedra, Babiana Bertino, ligada a Gray y el piloto Marcos Di Palma.
Del otro lado, quedará la bancada de Unidad Ciudadana, que tendrá entre 20 y 21 miembros y estará hegemonizada por La Cámpora.