Piumato defendió al Gobernador de Corrientes

  • 2010-04-28 20:53:54

Julio Piumato explicó que la reunión de ayer fue ampliada y organizada por el Consejo del Partido Justicialista, con la participación de gobernadores del PJ y con aquellos que tienen buena relación con el gobierno nacional.



Puntualizó que la misiva fue la de crear un nuevo proyecto de coparticipación federal. “Esto fue definido por el Consejo, con la participación de gobernadores del PJ y aquellos que fueron invitados; y referentes de la Cámara de Diputados y Senadores”.



“Se trató de una Comisión del Consejo Nacional del Partido que abordó muchos temas, aunque principalmente la coparticipación y garantizar que en el proyecto haya un compromiso formal que garantice a los trabajadores el salario mínimo vital y móvil. Fue una reunión importante y se quedó realizar una nueva reunión técnica para el 7 de mayo”.



Según Piumato los gobernadores por fuera del PJ que se han acercado, “son aquellos que priorizan la responsabilidad en sus provincias”. Fue crítico ante la conducción del radicalismo a nivel nacional:



“Lo que está haciendo la conducción nacional de la UCR no deja bien parado al Partido en su historia. Se transformaron en meras marionetas de algunos poderes económicos concentrados y de los oligopolios de la comunicación”. “Algunos avalaron la violación de la constitución nacional”.



“Están frenando la Ley de Medios Audiovisuales. Tenemos el interés de los grupos económicos para que no salga la ley. Hay un grupo de jueces identificados con la dictadura militar que la quieren trabar”.



Fuente: el matutino de mega