Pimpinela ¡gratis!

  • 2010-06-25 20:38:27

Pimpinela gratis en Casanova



El famoso dúo presentará su show “Pimpinela, la familia” en el marco de los festejos por el Bicentenario. El show será con entrada gratuita el 30 de junio a las 20 en el club Portugués de Isidro Casanova, República de Portugal 2586.



El intendente municipal Fernando Espinoza invita a presenciar el show. Las entradas son gratuitas pero limitadas, por lo que quienes deseen asistir deberán retirarlas previamente en la Subsecretaria de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, primer piso, San Justo, de lunes a viernes de 9 a 17.



El espectáculo es auspiciado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, cuenta con la participación especial de Ethel Rojo, la dirección de Valeria Ambrosio y está conformado por treinta artistas en escena, una orquesta en vivo, un cuerpo de baile, actores y cantantes.



La comedia obtuvo cinco premios “Estrella de Mar” entre los que se destacan el del rubro actuación protagónica femenina de comedia a Lucía Galán, y los de mejor comedia musical, mejor escenografía y mejor coreografía. Esta obra va en camino de convertirse en otro hito en la exitosa carrera del dúo de hermanos más famoso de nuestro país e Hispanoamérica.



La comedia rescata la historia de la inmigración en Argentina. Relata la vida de un matrimonio de inmigrantes de origen español, María Engracia Cuervo, de origen leonés, y Joaquín Galán, nacido en Asturias, que llegan en 1952 a la Argentina, donde tienen dos hijos que, con el correr de los años, a través de su apoyo, sus valores y su espíritu de sacrificio, logran convertirse en uno de los fenómenos de la música popular más grandes de todos los tiempos: Pimpinela.