Piden se haga pública la declaración de Sadous.

  • 2010-06-27 13:31:17

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, confirmó esta tarde que el Canciller Héctor Timerman, le envió desde Canadá, -donde se encuentra acompañando el viaje de la Sra. Presidenta de la Nación-, “un pedido para que se hagan públicas las declaraciones que brindara el embajador Eduardo Sadous, el miércoles pasado, en sesión secreta, ante la comisión de Relaciones Exteriores”.



En ese sentido, el titular de la Cámara baja expresó que el pedido del Ministro de Relaciones Exteriores “se motiva en los innumerables comentarios que circulan en medios de comunicación desde la citada presentación, a pesar del ´secreto´ de las actuaciones de la Comisión”.



Conforme a este requerimiento, Fellner le remitió por nota el pedido del Canciller Timerman al titular de la Comisión, diputado Alfredo Atanasof, en el entendimiento de que fue ese cuerpo legislativo “el que resolvió la citación al ex Embajador de Venezuela y el que dispuso que sus explicaciones se realicen en una sesión secreta”.



En la comunicación a Atanasof, Fellner también solicitó que “se exprese si, a su criterio, existen parcialidades o aspectos de la reunión que justifiquen mantener el secreto dispuesto en esa oportunidad”.