Peñafort: el fallo de la Corte "abre la puerta al conflicto de poderes"

  • 2020-09-30 14:30:34

La funcionaria indicó que "es un fallo preocupante", pero aclaró que "no decide nada sobre el fondo de la cuestión de los jueces implicados.



La Directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, Graciana Peñafort, consideró hoy que es preocupante que la Corte Suprema haya aceptado el per saltum solicitado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli porque "abre la puerta a un conflicto de poderes".




En referencia al resultado de la votación, por la que se hizo lugar al recurso presentado por los tres jueces, la funcionaria kirchnerista dijo que "esperaba que por 5 a 0" la Corte instara a la Cámara de Apelaciones a resolver el tema.

Peñafort, en dialogo con el programa "Alguien Tiene que Decirlo", conducido por Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, precisó que "es un fallo preocupante" pero aclaró haber hecho lugar al pedido "no decide nada sobre el fondo de la cuestión".

Además, la letrada sostuvo que "está bien que el tema se resuelva rápidamente" pero aclaró: "Me parecía que no correspondía el per saltum porque abre la puerta a un conflicto de poderes".
FUENTE: NA/Radio Rivadavia.