Peña en el congreso

  • 2016-08-25 10:45:46

Tras más de ocho horas, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, presentó el quinto informe mensual de gestión en el Congreso defendiéndose de la batería de preguntas sobre la inflación, la tasa de desempleo y el aumento de las tarifas de los servicios públicos, desaparecidos y uso de las bases de datos.Uno de las primeros temas álgidos en los que se sumergió Peña fue la polémica que desató el exministro de Cultura, Darío Lopérfido, y el presidente, Mauricio Macri, por la cifra de los desaparecidos. "La cifra de 30 mil desaparecidos es un valor simbólico", apuntó y consideró que "es una bandera que trasciende nuestro país". El jefe de Gabinete afirmó que "la baja de inflación ya es indiscutida" y aseguró que las metas del Gobierno para el segundo semestre del año para revertir la tendencia desfavorable se están cumpliendo.

Sostuvo que "las tres cosas" que el Gobierno había anunciado que cambiaría la tendencia desfavorable en el segundo semestre "se está cumpliendo" y, en primer lugar, "la baja de inflación de hoy ya es indiscutida, está claro que el sendero de baja está en marcha".

También mencionó que hay indicios de recuperación económica y "el año que viene la Argentina volverá a crecer" y, en tercer lugar, apuntó que en materia de inversiones a la obra pública en marcha se suma el hecho de que hay "25 mil millones de dólares de anuncios de invención privada", por lo que pronosticó que hay "un cambio de tendencia que se va a consolidar mes tras mes".

A su vez, aseguró esta tarde que según el INDEC "no hubo aumento del desempleo" durante los primeros meses de gestión del gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "entre el 2011 y el 2015 se redujo en 6 puntos la gente que buscó trabajo en la Argentina".

Según los números del INDEC, no hubo aumento del desempleo, sobre todo no hubo reducción del empleo", afirmó Peña durante su informe ante la Cámara de Diputados, y agregó: "Nuestra mirada es que la cantidad de empleo que existe en la Argentina es la misma".