Para Balestrini el futuro del peronismo “es incierto“ si el partido no sabe discutir desde adentro.

  • 2010-03-10 21:37:42

Para Balestrini el futuro del peronismo “es incierto“ si el partido no sabe discutir desde adentro.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires hizo una apelación a la historia partidaria del justicialismo y sostuvo que "el futuro del peronismo es incierto si no sabemos discutir desde adentro". Fue desde el aeroparque, antes de viajar a Chaco para asistir a la reasunción de Néstor Kirchner al frente del PJ.

Poco de viajar al Chaco, el presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, formuló declaraciones en torno a las discusiones que vienen produciéndose en el Congreso Nacional, a raíz de las propuestas elevadas por el Gobierno, con el objeto de hacer frente a las obligaciones contraídas por el Estado desde hace muchos años, con los organismos multilaterales de crédito.



El dirigente bonaerense, en clara referencia a quienes expresan ser parte del peronismo, hizo una fuerte apelación a la historia partidaria, al señalar que "Perón nos dejó un legado sobre el final de su larga y enriquecedora trayectoria política, al señalar que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino, demostrando su condición de estadista".



"Hoy debemos ser más conscientes que nunca de esa lección. Se puso por encima de las luchas internas, de sectores, grupos o facciones", enfatizó.



Balestrini agregó que "ante los hechos que se intentan consumar y que tienen como protagonistas a hombres y mujeres que dicen pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista, debemos volver también, sin que ello signifique dar ningún paso atrás en la historia nacional, al slogan que nos enorgullecía, que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, revalorizando el valor de la palabra compañero, la que venimos dejando de lado, anteponiendo intereses personales".



"Si no somos capaces de profundizar en esta última cuestión, estoy seguro que el futuro del Peronismo es incierto, lo que sería traicionar los mandatos de Perón y Evita, y los principios que nos dieron el lugar que ocupamos. También arrojaremos por la borda lo que nos caracterizó desde siempre que es, saber discutir y debatir nuestras diferencias, pero siempre adentro, nunca desde afuera", señaló finalmente.(telam)