Para Aguad era necesario conocer la herencia

  • 2016-03-03 20:38:08

El ministro de telecomunicaciones destacó el discurso del presidente Macri ante el congreso y dijo que “era necesario conocer la herencia”.Sobre las auditorias a realizarse en todas las secretarías del estado anunciadas por el presidente Mauricio Macri durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del congreso nacional, Oscar Aguad, explicó que “una parte es lo que se ha dicho, y otra parte va a ir comunicada a las redes” y remarcó que “era muy necesario dar cuenta del estado de la nación para saber desde donde partimos”.



En ese sentido advirtió que “una democracia sin justicia no funciona, la justicia es uno de los pilares claves para el desarrollo del país”.



El funcionario radical se refirió, también a su designación al frente del ministerio de telecomunicaciones, y calificó elogiosamente “la capacidad de diálogo del presidente Macri”. “La expectativa es cumplir con lo que me han pedido, colaborar con todos los argentinos y con este presidente que realmente está abierto al dialogo con el cual se puede conversar, con el cual se puede intercambiar posiciones, un hombre que está dispuesto a escuchar”.



El Desafío: La tecnología



 “El marcó en su discurso el desafío de mi ministerio que es unir a todos los pueblos de la región y del país a una banda ancha que lleve el futuro, que es internet. El desafío es enorme porque lo que está hecho es muy poco y en cuatro años tenemos que lograr esto que ha pedido el presidente”. Apuntó el dirigente mediterráneo



La Procuraduría General de la Nación



El ministro Oscar Aguad se refirió a la situación de la Procuradora General de la nación, Alejandra  Gils Carbó. “No creo que sea un tema central, pero el presidente habló de la reforma  del Ministerio Público Fiscal. Es la ley, la que debe fijar que, además, en el congreso haya una comisión bicameral de seguimiento de las funciones del Ministerio Público Fiscal. Del mismo modo, aclaró que “Más allá de las personas, yo creo que cuando las transformaciones vienen acelerando como en este caso, no hay nadie que se le pueda oponer. No creo que la doctora Gils Carbó sea obstáculo para nada”. Finalizó.