Panorama de la inundación en La Matanza

  • 2010-02-23 13:06:50

Herminio Bayón Secretario de obras públicas de la Matanza

Dialogó en exclusivo con Horizontepolitico sobre el panorama que dejaron las inundaciones en el distrito .

"Estamos complicados porque a la gran lluvia se le sumó la crecida del río de la plata con la sudestada, eso provocó que el drenaje del río matanza, que venía regularmente bien, al detenerse nos complicó con la desembocadura de los arroyos, fundamentalmente el morales que trae toda la cuenca de desagüe de Marcos Paz y parte de Merlo, el Duque y el Susana.

La zona más complicada es el sur de Laferrere donde en un tramo de 800 metros se encuentra el desemboque de tres arroyos importantísimos como el duque el Susana y el Don Mario, con lo cual hoy la mayor cantidad de evacuados es allí.”

Este temporal dejó secuelas también en la zona sur de González Catan y en los barrios Los Álamos y Esperanza de Virrey del Pino.

El secretario de obras públicas mostró su optimismo por el buen resultado que arrojaron las obras que se realizaron en el distrito,

“la zona que mejor ha funcionado fue la del aliviador Sildañez,hace 7 años en villa insuperable cuando llovía los vecinos tenían un metro y medio de agua y en esta coyuntura ese sector del aliviador sildanes que va paralelo a Gral. Paz funcionó correctamente al igual que el aliviador tapiales que va por Curapaligue”.

Bayón se refirió a las otras obras en ejecución como el central, el San Nicolás y el Mosconi ,asegurando que están en un 60 % de su totalidad lo que hará posible que para fin de año estén terminadas.

Para finalizar, el funcionario se refirió a “la obra hidráulica más importante de La Matanza que va a ser la del Finoquieto, que resolverá gran parte de la inundación de Gregorio de Laferrere y de González Catán, en una obra de 160 millones de pesos que atraviesa ocho barrios importantísimos y calculamos que en el mes de abril se van a estar adjudicando y firmando los contratos“.