Otra más, y van...

  • 2010-09-02 12:40:57

El Diputado nacional Claudio Lozano, interbloque Proyecto Sur, se refirió en diálogo exclusivo con HORIZONTEPOLITICO, a la frustrada sesión de Diputados.

“Es un bochorno lo que ocurrió, los temas como el infanticidio o seguridad bancaria, que debíamos tratar en la sesión que finalmente cayó, por falta de quórum, son los de la gente. Está claro que hubo bloques de la oposición que no tuvieron los diputados que tenían que tener” afirmó.

Según Lozano, el FpV no dio quórum, “porque no quiso discutir cuál era la comisión cabecera en el tema papel prensa”, y al respecto, sostuvo:“es una pena que por un debate menor como el de papel prensa, no hayamos podido debatir los temas importantes”.

“Yo no tomé lista para ver quién estaba y quién no, pero era notorio que ninguno de los bloques opositores estaba completos” remarcó.

“No estar de acuerdo con el infanticidio es no hacerse cargo de la realidad, los casos como el de Romina Tejerina son demostrativos de la necesidad de una reforma en este sentido”, enfatizó.

Por último y notablemente molesto por la actitud de sus pares, el referente de la CTA, admitió: “yo creo que vamos a terminar teniendo sesión cuando algunos de los proyectos que esté dentro del temario, cuente con una parte importante, ya sea del oficialismo o de la oposición; por interpretarlo como estratégico, si aparece retenciones o Fibertel o los temas de agenda coyuntural, seguramente habrá sesión; y vuelvo a insistir, esos temas no reflejan las necesidades cotidianas que la gente tiene”, aseguró.