Obra energética para Corrientes.

  • 2010-08-02 20:32:18

Ante los cancilleres de Argentina y Brasil,el primer mandatario correntino formuló el anunció del trascendente logro para la provincia, que de esta manera da un paso muy importante en el proceso de modernización del sistema de aprovisionamiento de energía eléctrica, ya que asegura el financiamiento para el desarrollo de una mega-obra en territorio provincial.



El gobernador Ricardo Colombi anunció en la ciudad de San Juan que el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur -FOCEM- aprobó el financiamiento de la obra energética que vincula la Línea de Alta Tensión -LAT- de 132 Kv Iberá con la Estación Transformadora Paso de los Libres Norte, valuada en más de 19 millones de dólares, de los cuales, 13 millones 200 mil dólares, el 69 por ciento del total, serán sin reintegro.



El mandatario hizo el anuncio desde la ciudad de San Juan donde, con la presencia de los presidentes de los países que integran el Mercosur, se celebra la cumbre del bloque regional y se trata de la obra de la interconexión de la Estación Transformadora en 500 kV y 300 MVA Iberá (Mercedes) con la ciudad de Paso de los Libres.



El trascendente anuncio se relaciona con una de las obras necesarias para el cierre del anillo en 132 kV de la Provincia. La Subsecretaría de Energía de la Provincia -SSE- en su Planificación, incluyó la posibilidad de financiación de la Obra mediante la presentación al FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur).



Esta gestión representa para la provincia, la obtención del financiamiento de una obra de U$S 19,1 millones, de los cuales el U$S 13,2 millones son sin reembolso, es decir el 69 por ciento del total del proyecto.