Nuevo semáforo en una intersección clave en Ciudad Celina

  • 2020-01-27 20:47:42

La Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Delegación Municipal de Celina, a pedido de la comunidad, colocaron un nuevo semáforo en la intersección de las calles Ugarte y Olavarría, un punto muy transitado de la zona, rodeado de varias instituciones escolares.

Fabiana Zimerman, subsecretaria de Tránsito y Transporte, explicó que “Este es un pedido de los vecinos a la Delegación. Es una intersección sumamente transitada, muy cerca tiene una escuela con más de 1000 alumnos”.

“Tras evaluar el pedido, preparamos el proyecto y aprovechamos el verano, época de receso escolar, para ponerlo en marcha”, resaltó y agregó que “es un trabajo que abarca toda la intersección: colocación de semáforo, pintada de senda peatonal, cordones y también anulamos la senda peatonal que estaba en la puerta de la escuela por un tema de seguridad y sacamos los semáforos que estaban en la puerta de la escuela. Además, pusimos una reja para proteger la salida de la escuela, para que los chicos y padres no bajen a la calle”.

La funcionaria explicó que se realizará un operativo con agentes de tránsito para ordenar y guiar a automovilistas y peatones, para no tener autos mal estacionados y sobretodo, para dirigir y explicar el cambio realizado en la zona hoy que se está implementando.

Por su parte, el Delegado de Villa Celina, Pedro García, dijo que “es un pedido que hicieron los vecinos y por supuesto le dimos intervención y lo derivamos a Tránsito. Es una intersección muy importante porque existen dos jardines de infantes, dos escuelas secundarias y una escuela primaria. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado.