Nuevo Estacionamiento Medido en La Matanza

  • 2024-04-09 16:25:55

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, disminuir la congestión del tránsito, y lograr un uso eficiente del espacio público, a partir del 8 de abril se reactiva el estacionamiento medido, que funcionará en dos zonas comerciales del distrito.

El nuevo estacionamiento medido de La Matanza comenzará a operar el próximo 8 de abril y solamente funcionará, por el momento, en el centro de las localidades de San Justo y Ramos Mejía. El horario será de lunes a viernes de 9 a 19 h y sábados de 9 a 14 h. Las vecinas y vecinos deberán activarlo mediante una App desde el celular o a través de los comercios habilitados.

El costo del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) tendrá un valor inicial de 120 pesos por hora. Para poder activarlo con el celular, los usuarios deberán descargar la aplicación SEM La Matanza desde el Play Store o SEM Mobile del Apple Store, y registrarse. El ingreso de dinero se podrá realizar con tarjeta de crédito, débito o billetera virtual de cualquier Banco, a través del botón de pagos de ePagos integrado con la App.

Para iniciar el procedimiento, una vez estacionado el automóvil, desde la aplicación deberán ingresar la patente sin espacios. Luego, seleccionar en el menú “Estacionamiento” y hacer clic sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Cuando se retiren, para finalizar el proceso deben abrir la aplicación, seleccionar el menú “Estacionamiento” y hacer clic sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.

Las y los vecinos, que no utilicen el teléfono celular, deberán estacionar el vehículo y luego dirigirse a un comercio adherido donde indicarán la patente y el tiempo de permanencia, el mínimo de compra es de 1 h. El comercio le entregará un comprobante con el monto, el cual no es necesario dejar en el vehículo, ya que los agentes de tránsito chequearán el estado de los autos a través del ingreso del número de patente en el SEM.


En caso de que personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte detecte que un vehículo no ha abonado el estacionamiento medido, dejará un volante de conocimiento de vehículo en falta, con una tolerancia de 10 minutos para iniciar el pago. De no realizarse, se labrará el acta de infracción correspondiente.

Ante cualquier consulta pueden recurrir al Centro de Atención de Estacionamiento Medido, Perú 1701, Esquina Esnaola, San Justo, de lunes a viernes de 9 a 19 h -a partir del 8 de abril-; o por teléfono al Centro de Atención Ciudadana, 147, de lunes a domingos de 8 a 20 h; también pueden asistir al Tribunal de Faltas, Av. Mariano Santamaría, 3470, San Justo, de lunes a viernes de 8 a 16 h; y a la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte, Entre Ríos 3382, San Justo de lunes a viernes de 8 a 15 h.

Más información sobre las zonas de estacionamiento medido y los comercios adheridos en www.lamatanza.gov.ar