“Nosotros no tiramos a un hombre por la ventana, lo apoyamos en las buenas y en las malas”, dijo Cayuqueo

  • 2022-07-26 21:35:38

La CGT de La Matanza recordó esta mañana a Eva Perón a 70 años de su muerte con la colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado en la plaza San Martín de la localidad de San Justo, en un acto que contó con la presencia de dirigentes políticos, sociales y gremiales, militantes y vecinos, entre otros.

El acto comenzó con las palabras del secretario general del sindicato de comercio, Ernesto Ludueña, quien no dudo en pedir la unidad de compañeras y compañeros ante la difícil situación que el país está atravesando.
En cuanto a actividades meramente recordatorias se hicieron ofrendas florales a nombre de la central obrera y de los movimientos sociales, también del intendente, Fernando Espinoza y de la vicegobernadora, Verónica Magario, que fueron depositadas todas a los pies del busto.
Acto seguido, el representante del movimiento social Barrios de Pie, José Oscari y el secretario de prensa de la CGT, Pablo Boschi, hicieron uso de la palabra para expresar lo que para cada uno fue y continua siendo la figura de Evita y si bien se utilizaron diferentes léxicos y orientaciones en los discursos ninguno pudo dejar de lado remarcar los atributos de quien era llamada la abanderada de los pobres. De igual manera ambos llamaron a “defender las instituciones ante cualquier intento de desestabilización y a unirse para ganar las próximas elecciones porque están a la vuelta de la esquina”.
El acto de cierre estuvo a cargo del secretario general de la CGT Matanza, Heraldo Cayuqueo, quien comenzó su discurso diciendo: "estamos recordándola en unidad, que es lo más importante y como ella hubiera querido en este momento".
"Para nosotros es nuestra jefa espiritual, seguimos su legado, pasan los años y seguimos con todo su trabajo", agregó al indicar que "estamos en la calle, acompañando sobre todo como hacía ella con los abuelos y con los niños, porque ella misma iba repartiendo herramientas casa por casa para que cada ciudadano tuviese la posibilidad de progresar, eso era Evita, puro amor".
Luego señaló que "es un día de mucha emoción y de reflexión sobre cuál es el legado de Evita, que es lo que queremos, debemos buscar la unidad, lo que también pregonaba para buscar los caminos que nos lleven a la justicia social".
“¿Qué diría hoy evita? Tenemos que unirnos tenemos que mirar más allá de los partidos políticos y al igual que Evita, trascender. No podemos tener el país en la situación en la que está, tenemos un presidente peronista, un gobernador peronista y un intendente peronista y vamos a bancarlos porque es lo que nos enseñaron, la lealtad es lo mejor que tenemos los peronistas, nosotros no tiramos a un hombre por la ventana nosotros lo apoyamos en las buenas y en las malas y vamos a seguir apoyando a este gobierno hasta salir del desastre que nos dejó el gobierno anterior y lo vamos a hacer entre todos”.
“Pero para eso necesitamos de cada uno de nosotros, del movimiento obrero, los empresarios, los movimientos sociales, los comedores, las copas de leche, de aquellos postergados, de todos necesitamos, hagamos la unidad porque es lo único que nos va a sacar adelante”. Finalizó.