Normalizaron la estructura local de las 62 Organizaciones

  • 2017-11-01 17:34:51

El brazo político del movimiento obrero definió autoridades, aunque no recibió el apoyo de la totalidad de los sindicatos locales.

Posicionada junto al Gobierno nacional, cabe recordar que la central obrera estaba liderada por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, quien fue reemplazado por Ramón Ayala-, la conducción nacional instruyó al dirigente de Guincheros Marcelo Dávila para que arme el consejo directivo local.
Dávila asumió como secretario general secundado por Marcelo Barrios, representante de los remiseros. El referente de los guincheros indicó que las 62 Organizaciones Peronistas normalizaron su estructura para trabajar en pos “de la unidad del movimiento obrero”, remarcando que aspira a contar con “todos los gremios adentro” para “trabajar mancomunadamente sobre un montón de falencias que tiene el Distrito de La Matanza”.
Entre los principales problemas, mencionó “la falta de trabajo, el funcionamiento de los parques industriales y los trabajadores golondrina”.
Dávila manifestó que, para la normalización, invitaron “a todos los sectores” y dejaron “secretarías abiertas para que se vayan incorporando” quienes, aun, no adhirieron.
De todos modos, excluyó a “los gremios afines al Gobierno municipal” y puntualizó sobre uno de los dirigentes gremiales locales, Mario Ortiz: “No se lo invitó porque está trabajando en otro espacio y no se acercó cuando hablamos de la unidad de la CGT. Es un político y queremos que revea esa forma de pensar, porque lo necesitamos y tiene que estar”.
También, señaló que recibió el respaldo de la UOM, Comercio y la UOCRA, aunque desde dichos espacios pusieron reparos.