Norberto Di Próspero: APL, FELRA y CGT.

  • 2010-04-28 12:46:03

Norberto Di Próspero, Secretario General de (APL), la asociación que nuclea al personal legislativo, conversó con HORIZONTEPOLITICO sobre la actualidad del gremio, las paritarias y la situación del país.

“Nuestra actividad es muy ardua, recién venimos de una asamblea de memoria y balance donde participaron más de 2000 mil compañeros”, sostuvo Di Próspero y señaló que se está en plena discusión salarial, porque el martes comenzaron las paritarias.

Al respecto el titular del gremio consideró que “ se está por buen camino; esta es la sexta recomposición salarial que logramos desde el año 2005 a la fecha. Nosotros tuvimos congelado el salario por 14 años y estas recomposiciones llevan al salario de los empleados legislativos a un nivel casi histórico” indicó.



Norberto Di Próspero nació en Caseros partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires y desde el 26 de julio de 2004, asumíó al frente de APL, pero además es Secretario General de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA).



Di Próspero también se refirió en su diálogo con Verónica, a la dualidad que por momentos parece caer el país: “Creo que hay dos tipos de país, el país real y el país virtual. El país real no lo veo mal ,creo que hay una crisis política y no económica, todo lo contrario creo que desde el punto de vista económico, hay un crecimiento en el consumo y en la productividad ;pero bueno hay una crisis política que se muestra a través del país virtual y que los medios llevan a la sociedad. yo creo que la sociedad va a poder discernir cual es el país real, si el que ve todos los días cuando sale, el mismo del trabajador al que le aumentan el salario, o aquel que dice que está todo mal”,enfatizó.



Desde que Norberto Di Próspero ocupa la titularidad de APL, el gremio ha obtenido el reconocimiento de la Confederación General de Trabajo, donde se desempeña como Secretario de Asuntos Legislativos, en ese ámbito, rescata la figura de Hugo Moyano al frente de la CGT.

Por último Di Próspero confió en poder visitar los estudios de la radio, una de estas mañanas.