“No pueden sacar a los jóvenes de la calle para ponerlos en un cuartel”

  • 2010-10-06 12:22:36

Lo dijo la diputada nacional Cecilia Merchán (Libres del sur), en la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, al ser consultada sobre el proyecto de servicio cívico voluntario.

“Tenemos muchísimos temas para tratar, importantes y necesarios y no podemos darle curso porque el FpV y un sector de la oposición no dan quórum”, sostuvo al respecto.

En cuanto a la probabilidad de que se convierta en ley, el proyecto votado en senado, sobre el servicio cívico voluntario, Cecilia Merchán adelantó en su diálogo con Verónica, que este proyecto no va a tener ninguna posibilidad de avanzar, “nuestro interbloque(proyecto sur) no va a acompañar y tampoco lo harán ni el GEN ni el socialismo”, hasta los propios militares dicen que es imposible llevar esto a la práctica”.

La legisladora criticó la idea y consideró que “no se puede sacar a los chicos de la calle para ponerlos en un cuartel, bajo un régimen militar; estamos fuera de toda realidad, es una locura”.

Merchán estimó que lo que se necesita para que los jóvenes tengan un futuro y salgan de la marginación son políticas “nosotros hemos presentado un proyecto, con posibilidad de ser una ley nacional de la juventud que tiene en cuenta las instancias para que puedan desplegarse en todos los aspectos, deportivo, educativo y recreativo” y sentenció “pensar que en esta época de plena democracia, argentina pueda tolerar que nos vengan con esta propuesta, en verdad es ridículo no hay ninguna posibilidad”.