Nieve y Deportes engalanan a Corrientes

  • 2010-04-30 11:47:35

FESTEJOS EN EL MES DE CORRIENTES.

Acompañado del tenista Martín Jaite, el intendente Carlos Mauricio "Camau" Espínola supervisó los preparativos de la pista que desde mañana grandes y chicos podrán disfrutar. Numerosos jóvenes y familias comenzaron a llegar desde muy temprano a la zona donde está emplazada la estructura para observar las destrezas en skate y bicicletas en rampas. Los requisitos para acceder a la pista.



Con la llegada de varios camiones térmicos, la nieve comenzó a ser ubicada a lo largo de las rampas y plataformas de la pista, mientras que atletas especialistas en snowboard hicieron las primeras pruebas de compactación con esquíes, a fin de consolidar la base, la que luego se transforma en hielo, para después ubicar sobre ella una nieve mucho más fina que habrá de mantenerse durante los próximos cuatro días

El intendente Espínola volvió a recalcar que este emprendimiento que llega a Corrientes es con el apoyo del Gobierno Nacional en el marco de los festejos del Bicentenario y de un nuevo aniversario de la Ciudad.



“Es una muestra de que hay que pensar en grande, en cosas que nunca se hicieron, para lograrlos como meta y comenzar a pensar distinto, para posicionar a la ciudad en un verdadero atractivo turístico. Para ello es necesario cambiar de perspectiva, apuntar alto y trabajar por alcanzar las metas, es lo que aprendí en mi vida de deportista, cuando entrenaba en la Laguna Totora, quien podía pensar que llegaría a ser medallista olímpico”, reflexionó.

Actividades



Todos los días a partir de hoy desde las 17 y hasta las 21, se desarrollarán destrezas en parkour, skate, bike (BMK) y snowboard que estarán a la vista de todos los visitantes al predio.

Hoy viernes, desde las 16, se podrá disfrutar de la pista mediante la recorrida en culipatín o trineos. A partir de las 17.30, será el día de clasificación para la competencia de Parkourd -expresion sesión.



Una hora después, será el turno de la competencia de skate y BMK; y a las 19.30, de snowboard y skate.



El sábado, 1 de mayo, a partir de las 17.30 comenzarán las finales de las diversas competencias deportivas mencionadas. Pero una hora y media antes, desde las 16, chicos y grandes podrán disfrutar de la pista de nieve lanzándose en culipatín o trineos. Por la noche, desde las 21.30, la música chamamecera se apoderará del predio a través de la guitarra y voz de Mario Bofill.



El domingo, desde las 16, nuevamente habrá paseos sobre la pista en culipatín o trineos. Mientras que a las 17.30, una demostración de todas las disciplinas deportivas desarrolladas durante el fin de semana.



Como corolario de este fin de semana lleno de sorpresas para los correntinos, a partir de las 21.30 sobre la pista de nieve Los Alonsitos brindarán un mega-espectáculo para celebrar los 422 años de la fundación de la Ciudad y sus 25 años con la música.



Requisitos para acceder a la pista de nieve

La Municipalidad informa que tanto menores como mayores que deseen acceder a la pista de nieve ubicada en la costanera Sur deberán concurrir munidos de su DNI. Asimismo, el acceso para los chicos está permitido a partir de los 3 años. Vale decir que los niños podrán ingresar solamente si van acompañados de sus padres –sin excepción-.

Fuente radiosudamericana