Nación impulsa la agenda bilateral educativa con Finlandia

  • 2018-03-27 16:04:03

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, mantuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Timo Soini y el embajador de ese país en la Argentina, Teemu Turunen, para profundizar la relación bilateral entre ambas naciones.




Entre los puntos destacados de la reunión, figura la designación de un referente educativo con presencia permanente en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, cuya función permitirá mayor colaboración con la Argentina y la región.




Por otro lado, se dialogó sobre el rol de la Argentina en el marco de la Presidencia de nuestro país en el G20, y el haber puesto la educación en el centro de la agenda.




También participaron de la audiencia el director de Cooperación Internacional, Francisco Miguens; la directora del Instituto de Formación Docente, Cecilia Veleda; el jefe de Gabinete del Ministro, Raili Lahnalampi; el director de la Unidad Latinoamérica, Ari Mäki; el primer Secretario de la Embajada, Anna Rautvuori, entre otros funcionarios.