Muestra fotográfica de Mónica Hasenberg en La Matanza

  • 2018-03-23 12:27:09

La exposición titulada “Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular” se podrá visitar del 20 al 26 de marzo en la Galería de arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Conmemorando el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, esta muestra expone parte del trabajo de la reconocida fotógrafa Mónica Hasenberg que testimonia la historia política, social y cultural de la Argentina; particularmente las expresiones populares de protesta social callejera y de reivindicaciones sobre los temas ligados a los derechos humanos.

Una selección de fotografías que registran las manifestaciones públicas en la calle, las acciones de los organismos de defensa de los derechos humanos y la resistencia popular que retrata la vida política, social y cultural de la Argentina durante el período que abarca el final de la dictadura militar (1976-1983), el retorno a la democracia (1983) y el Juicio a las Juntas militares (1985).

“Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular” de Mónica Hasenberg
Del 20 al 26 de marzo - Galería de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano75.