Morón: vendían moto robada y lo detectaron con las cámaras de seguridad

  • 2019-04-04 18:46:45

La Policía Local arrestó a un hombre que intentaba vender una moto que tenía pedido de secuestro. El personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registró la maniobra a través de un domo y rápidamente alertó a los efectivos.

Las cámaras de seguridad de Morón detectaron a un grupo de personas que trataba de vender una moto robada. Al detectar la secuencia, los operadores del COM del distrito dieron aviso a la Policía Local, que interrumpió la entrega del vehículo y detuvo a una de ellas.

El hecho tuvo lugar sobre Avenida Juan Manuel de Rosas y Colectora, frente al shopping Plaza Oeste. En ese punto, un domo de alta resolución registró una maniobra que resultó sospechosa para el personal municipal: varios jóvenes intentando vender una motocicleta de alta cilindrada en la vía pública.

Por ello, rápidamente, dio aviso a la Policía Local, que envió un móvil y varios efectivos para identificar a los involucrados y revisar la documentación del vehículo. Poco después, los agentes confirmaron que se trataba de una Honda con pedido de secuestro activo a partir de un robo cometido en el vecino partido de Hurlingham.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, explicó: “Los equipos de comunicación y las cámaras de última tecnología que tenemos en Morón agilizaron la coordinación junto a la Policía Local, lo que permitió una inmediata detención”. Y remarcó: “El Intendente Ramiro Tagliaferro nos pide profundizar este trabajo en equipo para continuar llevando tranquilidad a los barrios. Con nuestros sistemas pudimos comprobar que la moto era robada”.

Finalmente, los efectivos secuestraron la moto y detuvieron al joven que estaba al frente de la venta, quien fue trasladado a la Comisaría 7ma de Morón, donde quedó a disposición de la Justicia.