Morón vacuna contra la fiebre amarilla

  • 2018-12-26 12:23:41

Es una medida de prevención para quienes viajan a países de clima tropical. Las aplicaciones son gratuitas y se realizan en el Vacunatorio Municipal. El requisito es presentar la orden de prescripción médica.

El Gobierno de Morón comenzará a aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla. Se trata de una medida de prevención para quienes viajan a regiones de clima tropical, donde hay riesgo de contraer esta enfermedad. Por sus características, en verano se produce un pico en la demanda.

Las aplicaciones son gratuitas y se realizarán a partir del 26 de diciembre en el Vacunatorio de Morón, ubicado en Boatti y Sarmiento, los días miércoles y viernes de 8 a 13 horas. No es necesario sacar turno previo, pero por cuestiones operativas sólo se atenderá a 30 personas por día. El único requisito (sin excepción) es presentar la orden de prescripción médica, para asegurar que no haya contraindicaciones para el interesado.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda que se transmite a través de mosquitos infectados, que produce esa coloración en la piel y los ojos. Suele incubarse en regiones de clima caluroso de Sudamérica, América Central y África. Los síntomas más frecuentes son: fiebre, dolores de cabeza y/o musculares, ictericia, náuseas, vómitos y cansancio. Ese cuadro suele durar tres o cuatro días y sólo en algunos casos puede traer otras complicaciones tales como afectación del hígado y hemorragias.

“La vacunación impide que los viajeros transmitan la enfermedad de un país a otro y esta campaña ayudará a disminuir ese riesgo. El intendente Ramiro Tagliaferro nos pidió que como Estado hagamos todos los aportes posibles en materia de prevención sanitaria”, señaló el secretario de Salud, Jorge Morón.