Morón: Tagliaferro recorrió junto a Vidal el Vacunatorio Municipal

  • 2018-08-13 15:10:59

El Intendente y la Gobernadora conversaron con los vecinos sobre el servicio de vacunación que brinda la dependencia. Durante 2018, en el nuevo edificio, ubicado en Boatti y Sarmiento, se aplicaron 86 mil dosis y se vacunaron 43 mil personas.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el Vacunatorio Municipal acompañado de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Juntos, saludaron a los enfermeros y conversaron con los vecinos que se atendían en el lugar sobre la importancia del servicio gratuito de vacunación en Morón.

Durante 2018, en el edificio inaugurado por el Intendente el año pasado, se dieron 86 mil dosis y se aplicaron vacunas a 43 mil personas. Los números son el resultado de la ampliación del horario de atención y las mejoras del nuevo vacunatorio, que ahora cuenta con más profesionales y una sala de espera con más comodidades.

Junto a la Gobernadora Vidal, Tagliaferro afirmó: "El Vacunatorio Municipal es una de las tantas obras que la gestión anterior dejó totalmente abandonada y desfinanciada. Nosotros le dimos prioridad y la inauguramos para que las familias de Morón cuenten con un lugar donde puedan aplicarse todas las vacunas. El éxito del Vacunatorio es el reflejo del trabajo que hacemos en equipo para seguir fortaleciendo el sistema de salud local".

De la recorrida también participaron el Secretario de Salud local, Jorge Morón, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Solange Galmarini, y el Coordinador General de Epidemiología e Inmunizaciones, Pablo Echeverría, entre otros funcionarios municipales.

La dependencia está destinada exclusivamente para la provisión y aplicación de vacunas gratuitas sin consulta médica previa ni receta. El moderno edificio de dos plantas duplicó la atención en todo el distrito y, en caso de emergencia sanitaria, está preparado para aumentar su capacidad en un 50%.

La atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 15.30h y los sábados de 9 a 13h.