Morón: semana saludable

  • 2018-06-11 17:05:21

Desde hoy y hasta el viernes 15 de junio, se aplicarán vacunas antigripales y triple virales. También habrá clases de RCP, controles de presión arterial y talleres de prevención de la salud a cargo de alumnos de Medicina de la Universidad de Morón.

En el marco del programa "Morón Saludable", el Gobierno de Morón realizará jornadas de salud durante toda la semana en la Plaza San Martín. La acción, articulada entre la Dirección de Atención Primaria local y la Universidad de Morón, tendrá lugar en Belgrano y Buen Viaje de 9 a 12h.

Habrá clases abiertas de RCP y talleres a cargo de alumnos de la Licenciatura en Enfermería. Se realizarán controles de presión arterial y glucemia, acompañados con actividades de prevención.

Además, se aplicarán vacunas contra la gripe a aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, como embarazadas; niños y niñas de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años y personal de salud. También las personas con enfermedades crónicas, que en todos los casos deberán presentar una orden médica antes de recibir la dosis. A su vez, estarán disponibles las dosis de la triple viral, que previene la rubeóla, el sarampión y la varicela.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo: "El programa Morón Saludable marcó un antes y un después para los vecinos de Morón. La vacunación es la clave de la prevención. Estamos en el camino de un sistema de salud integral que llegue a todos los vecinos".

La Dirección de Atención Primaria de Morón trabaja permanentemente en la promoción, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Para ello, articula con los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que están distribuidos por todas las localidades del distrito y, además, realiza operativos en la vía pública para acercar sus servicios a todos los vecinos de Morón.