Morón: Reordenan el tránsito por la peregrinación a Luján

  • 2018-10-03 13:09:09

Se desplegará un operativo para facilitar la circulación de los peregrinos, vecinos y comerciantes. Del mismo participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de Morón.

En el marco de la Peregrinación a Luján, el Gobierno de Morón reordenará el tránsito y las paradas de colectivos en el centro de la ciudad para optimizar la circulación vehicular, que se realizará desde las 00h del sábado 6 de octubre hasta las 19h de ese día.

Para ello, el Gobierno municipal desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de Morón.

Debido al reordenamiento vehicular, estarán cortadas en 25 de mayo las intersecciones con Av. Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, Belgrano y García Silva, Brown y Belgrano, Brown y San Martín, Av. Rivadavia y San Martín, Guido y Cañada de Ruiz, Larralde y Mendoza, Larralde e Independencia y Av. Zeballos y Andrade.

Para asistir a los peregrinos, habrá en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, tres ambulancias del SAME, baños químicos y carpas sanitarias municipales con personal del SAME, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Como los servicios del Ferrocarril Sarmiento funcionarán con normalidad, para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn. En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

Por otra parte las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema:

Líneas 236, 634 y 166: Salida lado sur 9 de Julio entre Santa Fe y Buen Viaje.
Línea 97: Salida 9 de Julio y García Silva.
Línea 317 y 635: Salida García Silva y 9 de Julio.
Línea 242 y 298: Salida Brown y Abel Costa.
Línea 238: Salida García Silva y Uruguay. Regreso Pellegrini y 9 de Julio.
Línea 338: Parada lado sur Carlos Pellegrini y 9 de Julio. Lado norte Azcuénaga y Cabildo.
Ramal San Isidro: Lado sur Santa Fe y 9 de Julio. Lado norte Intendente Grant y Machado.
Línea 153 y 253: Parada hacia Barrionuevo, García Silva y 25 de mayo. Hacia Liniers por Pellegrini entre 25 de mayo y 9 de Julio.
Línea 136: Parada hacia Primera Junta por Pellegrini entre 25 de mayo y 9 de Julio.
Parada de taxis: Morón Sur – Mitre y 9 de Julio.