Morón realiza una campaña de desarme voluntario

  • 2017-09-17 21:43:26

Será entre el 18 y el 22 de septiembre. Los vecinos podrán entregar sus armas de forma anónima y recibierán un incentivo económico. El Gobierno local, junto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), recibirá el material en Hipólito Yrigoyen 1440, de 8 a 13.30 hs.

El Gobierno de Morón, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) realizarán la semana próxima una campaña especial de desarme voluntario en el distrito, con el objetivo de reducir la cantidad de armas de fuego en manos de los vecinos.
Quienes deseen entregar sus armas podrán hacerlo de manera anónima entre el lunes 18 y el viernes 22 de septiembre, de 8 a 13.30 hs. en Hipólito Yrigoyen 1440, Morón. Allí, recibirán un incentivo económico según el tipo de material entregado.
Una vez entregadas, las armas serán inmediatamente inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona y luego destruidas en un horno de alta temperatura. Allí se entregará al vecino un bono, que podrá ser cobrado a través de canales de cobranza extrabancarios en comercios de proximidad.
Esta medida se inscribe en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad y capacitar a la ciudadanía sobre los peligros del uso indebido e ilegal de las mismas. Para mayor información todos los interesados podrán comunicarse al 4133-3226.
Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “El objetivo es mejorar la seguridad en el Municipio, porque si hay menos armas en manos de los vecinos, hay menos violencia. Esto es parte de nuestros esfuerzos para que los moronenses vivamos cada vez más tranquilos”.
En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana Bernardo Magistocchi agregó: “La colaboración con la Provincia y, en este caso, de la Nación, nos permite llevar adelante políticas como estas, que atacan de lleno a la inseguridad”.