Morón:La Caravana llegó a la Reserva Natural

  • 2018-04-24 09:57:40

El Festival volvió a emprender su recorrido por todo el distrito con una jornada cultural enmarcada en temáticas de medio ambiente. Los vecinos disfrutaron de propuestas musicales en vivo y talleres culturales para toda la familia.

En la Reserva Natural Urbana, y ante cientos de vecinos, el festival artístico e itinerante del Gobierno de Morón “La Caravana” tuvo su primera jornada del año, donde todas sus actividades estuvieron centradas en la temática medioambiental. Durante todo el 2018, el ciclo de eventos culturales recorrerá todas las localidades del distrito para acercar el arte a todos los vecinos de Morón.

En el acto central de la tarde, se presentó en vivo la folclorista Paloma del Cerro que hizo vibrar a los presentes con su repertorio de música originaria argentina y latinoamericana con programaciones electrónicas. La artista argentina hizo bailar a todos los presentes con canciones que hicieron referencia al cuidado del medio ambiente y al valor de las culturas originarias americanas.

Los otros números artísticos estuvieron a cargo de la banda de rock Búkaro, que brindó un show electroacústico, y los Super Recicladores, una compañía de teatro infantil que enseñó a los más chicos a reciclar y cuidar el medio ambiente.

A su vez, los diferentes espacios de la Dirección de Arte y Cultura participaron con talleres temáticos para toda la familia: la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, Espacio de Artes Visuales “Villa Mecenas”, Instituto Histórico, MuMo, ETAArf, Arte en los Barrios y Feria de Artesanos. En ellos, los vecinos pudieron crear obras de arte, conocer más acerca de la historia de la Reserva Natural y el partido de Morón y ver algunas de las producciones artísticas locales.