Morón: Jornada parlamentaria sobre violencia de género

  • 2018-03-22 19:54:11

Fue en la Casa de la Memoria y la Vida, en Castelar. Contó con presencia del intendente, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y la diputada provincial Sandra Paris. Su lema fue “Qué la violencia no te sea indiferente”, y sirvió para fijar pautas de acción para prevenir y disminuir la violencia de género.

Ela Casa de la Memoria y la Vida, ubicada junto al centro deportivo y recreativo Gorki Grana, en Castelar, se celebró una jornada parlamentaria donde se abordaron diversas alternativas para prevenir casos de violencia de género en todos los ámbitos. Estuvieron presentes el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, la diputada provincial Sandra Paris y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Durante el encuentro, hubo un ciclo de charlas con autoridades municipales, provinciales y judiciales especializadas en el tema y se fijaron pautas de concienciación para prevenir y erradicar la violencia de género en la región. Además, se debatió el rol del Estado ante esta problemática.Sobre la políticas de género locales, Tagliaferro destacó: "Antes, había doce botones anti pánico y funcionaban seis, hoy, tenemos 130 activos directamente unificados con la flota de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo (COM); extendimos a doce horas diarias el horario de atención en nuestro centro “Vivir sin violencia. En Morón, abordamos la violencia de género como política de Estado".

La jornada fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el gobierno de Morón.