Morón instaló nuevas cámaras de seguridad en Haedo

  • 2017-11-16 16:23:18

Se trata de aparatos de última tecnología, que están conectados directamente al nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo. Están ubicadas en el área central e importantes arterias de esa localidad.

El Gobierno de Morón instaló más cámaras en Haedo, lo que permitirá mejorar la cobertura de la zona y brindar más seguridad a los vecinos que transitan por las principales calles de la localidad.

En el área central, se instalaron dos cámaras fijas en Rivadavia, a la altura de la estación del Ferrocarril Sarmiento, y un domo en la Curva de Haedo. También se instalaron un domo en Pueyrredón y Rivadavia, así como dos cámaras fijas y otro domo en Rivadavia y Luis Viale.

Las cámaras fijas están dotadas de la tecnología más reciente, y permiten transmitir imágenes en calidad HD, lo que facilita la detección de hechos delictivos o emergencias en el lugar. Por su parte, los domos 360° poseen calidad Ultra HD, así como capacidad para visualizar lo que suceda a su alrededor.

Estas cámaras se suman a la red de 220 con las que cuenta actualmente el Gobierno de Morón en todo el territorio. En los próximos meses se sumarán 130 unidades más de última generación, que brindarán una mejor cobertura del distrito. Al comienzo de la actual gestión había sólo 49 cámaras en funcionamiento.

Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: "Cuando llegamos a la gestión, había una red obsoleta y un sistema deficiente, que eran consecuencia de un área de seguridad desfinanciada. En menos de dos años renovamos todo el sistema de monitoreo y triplicamos la inversión en seguridad para los vecinos de Morón".

Las imágenes son transmitidas en tiempo real al nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que permite monitorear la red de cámaras, así como coordinar y respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad en tiempo real. El lugar cuenta con 18 puestos para monitoreo, y permite combinar allí la atención del 911, el SAME y Defensa Civil, así como coordinar las tareas con la Policía Local y el Comando de Prevención Comunitaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, señaló: “Estamos sumando más cámaras en todo el distrito, especialmente en las áreas más transitadas. La visión del intendente Ramiro Tagliaferro es dar un salto de calidad y de cantidad en la aplicación de la tecnología para la seguridad en Morón”.