Morón: empezaron las clases en los jardines maternales con jornadas

  • 2018-02-19 17:48:27

Más de 500 chicos de 45 días a dos años comenzaron las clases en los nueve establecimientos gratuitos del Gobierno del Morón. Allí recibirán desayuno, almuerzo y merienda durante todo el ciclo lectivo.

Esta mañana, el Gobierno de Morón inauguró el ciclo lectivo 2018 en los jardines maternales municipales. Actualmente, el distrito cuenta con nueve establecimientos, a los que este año asisten más de 500 chicos de entre 45 días y dos años de edad. Los alumnos asisten en una jornada completa de ocho horas, que incluye el servicio de comedor.

Las instituciones son públicas, gratuitas y están distribuidas por todo el territorio. Allí, los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda todos los días a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El programa garantiza una nutrición variada, generando hábitos saludables e incorporando frutas, verduras, carne y lácteos al menú escolar.

Además, durante el receso de verano se realizaron tareas de pintura y refacciones edilicias en las salas. Los trabajos también incluyeron la remodelación de cocinas y comedores, con el objetivo de fortalecer la salud, el desarrollo nutricional y el ámbito donde se escolarizan los niños, priorizando a las instituciones más vulnerables.

Después del acto de apertura de clases, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Natalín Faravelli expresó: "Hay que destacar el trabajo que hacen los directivos, docentes y auxiliares de nuestros jardines maternales municipales. En cada una de las nueve instituciones que tiene el Gobierno de Morón hay profesionales de una extensa trayectoria. Como nos pide el Intendente Ramiro Tagliaferro, trabajamos todos los días para seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo desde la primera infancia".