Morón:Comenzó el mejoramiento integral del Barrio San Juan

  • 2018-11-28 12:48:05

Con reparación de calles, nuevas veredas, luminarias LED y mobiliario urbano, se renovará el sector comprendido por las calles Ferré, Sánchez, Bonifacio, Hortiguera y Stevenson. Además, se pondrán en valor los espacios verdes del barrio.
El proyecto se realiza en forma conjunta entre el Gobierno de Morón y la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense y es supervisado por la Secretaría de Planificación Estratégica local.

Las obras para recuperar el espacio público avanzan en distintos barrios de Morón. En Castelar Sur arrancó el mejoramiento integral del Barrio San Juan, que será renovado en el área comprendida por Ferré, Sánchez, Bonifacio, Hortiguera y Stevenson. Los trabajos comenzaron con la reparación de las calles que se encuentran deterioradas y continuarán con la pavimentación del tramo de tierra de Hortiguera entre Stevenson y Pavón. En total, se repararán 2.271 metros cuadrados de calles.

La obra contempla también la colocación de nuevos refugios en las paradas de colectivo, la incorporación de iluminación LED peatonal, cestos de residuos y la ejecución de nuevas veredas.

Además, se avanzará con la recuperación de los espacios verdes del barrio, donde se pondrá en valor las plazoletas de Hortiguera, Bonifacio, Callao y el corredor Stevenson. Allí, además, se construirá un circuito aeróbico con estaciones de salud y áreas de juegos para niños, que se reforzará con luminarias LED peatonales.

Al respecto, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, indicó: “Trabajamos en línea con lo que nos pide el Intendente Ramiro Tagliaferro que es seguir mejorando la infraestructura de cada barrio. En Barrio San Juan arrancamos con tareas de bacheo y continuaremos con los espacios verdes”.