Morón acordó con hoteles para alojar personas que deban estar aisladas

  • 2020-03-25 11:56:23

El intendente, Lucas Ghi, visitó hoteles del distrito y acordó poner a disposición sus habitaciones.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Morón acordó con hoteles para alojar a personas que deban cumplir aislamiento obligatorio.

El jefe comunal, Lucas Ghi, visitó tres hoteles con los que acordó poner a disposición sus habitaciones, para aquellos casos de pacientes que deban cumplir con las medidas de aislamiento, ya sea por sospecha de coronavirus o por estar infectados pero sin requerir especial atención médica por presentar síntomas leves.Se trata de los hoteles Morón y Cabildo, ubicados en el centro de Morón, y el Hotel Haedo de la localidad homónima.

“Lo que estamos necesitando poner en práctica en estos días son espacios en donde albergar a personas que tienen la sospecha del virus o que lo contrajeron pero tienen sintomatología leve y no requieren mayores cuidados hospitalarios pero sí es necesario aislarlos para evitar la propagación”, señaló Ghi.

Asimismo, agregó: “Estamos haciendo un relevamiento exhaustivo de todo Morón para saber cuál es la infraestructura en materia de alojamiento que está disponible en nuestra ciudad”.

El jefe comunal manifestó, también: “Hemos establecido acuerdos con distintas organizaciones, empresas e instituciones que, con mucha seriedad y compromiso, se han puesto a disposición. Lo que estamos haciendo en este momento es sistematizar todos esos recursos disponibles, tanto humanos como materiales, para ponerlos al servicio del sistema sanitario y que la población de Morón tenga las respuestas que la circunstancias ameritan”.