Morón acerca una atención de calidad en Salud para los vecinos

  • 2019-08-16 15:30:32

A través de controles itinerantes, y el crecimiento del sistema de Atención Primaria, los moronenses ahora pueden hacer consultas y recibir tratamientos sin viajes ni largas colas para conseguir un turno.

Los datos de los últimos 50 días demuestran los avances del Gobierno de Morón en materia de Salud en cuatro años. Sumando los servicios brindados en El Estado en tu Barrio, la campaña “El Centro de Salud sale a tu barrio” y los turnos de los CAPS, se realizaron 70.721 atenciones en todo Morón.

El Intendente Ramiro Tagliaferro resaltó todo el trabajo realizado: “En cuatro años transformamos la Salud en Morón. Fue muchísimo trabajo que se hizo en un tiempo record y que los vecinos pueden ver todos los días en los barrios. Queremos seguir cerca de ellos y continuar mejorando nuestro sistema de salud”.

A través de la fuerte inversión en el cuidado de los vecinos, y la incorporación de propuestas novedosas y exitosas como el Vacunatorio Móvil y la Historia Clínica Digital Interoperable, la Secretaría de Salud logró llegar a los vecinos que nunca antes habían sido ayudados y se acercó aún más a los que ya recibían asistencia.

Además, se están realizando diversos talleres recorriendo todo el partido, como por ejemplo: el 15 de agosto se brindará un taller contra el bulliyng en la EP 53, el miércoles 21 se llevará adelante una jornada sobre RCP básico dirigido a la Comunidad en la Estación de El Palomar y todos los miércoles de 8:30 a 10h el taller “Caminando y moviéndonos hacia la salud” en el CAPS Springolo, donde se controla factores de riesgo y luego se realiza una caminata moderada y cuidada para promover la actividad física.